‘Halo Infinite’: Algunos efectos de sonido fueron hechos gracias a un perro Pug

De igual forma, otros 'foleys' fueron realizados con una podadora y otros elementos que no imaginarías.

Sin duda alguna, los efectos de sonido son sumamente importantes dentro de cualquier videojuego. Siendo ‘Halo Infinite’ un título de guerra, estos son cruciales para la experiencia de los usuarios. Curiosamente, la forma en la que consiguieron algunos de ellos llaman la atención de más de uno; y es que en lugar de ser digitalizados, recurrieron a elementos poco convencionales, como una podadora e, incluso, un perro de raza Pug.

A través de un video publicado en YouTube por Insider, podemos ver un detrás de cámaras sobre cómo se hicieron algunos de los sonidos principales en el popular título.

De acuerdo con dicho medio, “el diseñador de sonido principal de ‘Halo Infinite’, Kyle Fraser, y los diseñadores de sonido sénior, Robbie Elias y Jomo Kangethe, desglosan las técnicas empleadas en destinos tan lejanos como Tasmania, la pista de un aeropuerto y un patrimonio de maquinaria agrícola antigua». De esta forma, añadió que «explican los efectos de sonido de los vehículos, las armas y la destrucción del juego, así como el detallado ambiente y el sonido ambiental de los mapas multijugador”.

Fuente: Digital Trends