Hallan una espada de hace más de 900 años que fue usada durante las cruzadas

El arma fue encontrada en el fondo del mar Mediterráneo.

Los descubrimientos de antigüedades son cosas que sorprendente y llaman la atención de miles de personas. Por ello, no podíamos dejar pasar este gran hallazgo. Y es que un buzo encontró una espada, la cual pudo haber sido usada por un caballero medieval durante las cruzadas hace más de 900 años.

El descubrimiento fue hecho por Shlomit Katzin, un buzo amateur que se encontraba explorando las costas de Hadar HaCarmel de Israel en el mar Mediterráneo. La espada tiene un metro de longitud y una empuñadura de 30 centímetros. Sin embargo, como era de esperarse, se encuentra cubierta por una gruesa capa de organismos marinos.

Luego de ser descubierta, la espada fue entregada a las autoridades locales para que un grupo de especialistas haga un trabajo de limpieza, restauración y análisis de ella. Por ahora, ya se han obtenido interesantes conclusiones, como que estuvo un largo tiempo enterrada en el fondo del mar. Sin embargo, gracias al movimiento de arenas, pudo resurgir.

Sorprendentemente, la espada se encuentra en buenas condiciones. Al menos eso aseguraron las unidades de arqueología marina de Israel, quienes declararon que, por debajo de esta capa que lo cubre, el hierro se encuentra prácticamente intacto.

Tras ser restaurada, la espada será exhibida al público. De acuerdo con los arqueólogos, se trata de «un objeto muy personal que nos hace retroceder 900 años en el tiempo a una época de caballeros, armaduras y espadas”.

Por su parte, el buzo Shlomit Katzin fue condecorado por haber rescatado y entregado la pieza, que de ahora en adelante es considerada histórica.

Fuente: Digital Trends