Hacktivistas filtran más de 1TB de datos de Disney

Un grupo hacktivista autodenominado Nullbulge ha filtrado más de un terabyte de datos obtenidos supuestamente de los canales de mensajería internos de Disney. La información divulgada incluye credenciales de inicio de sesión, códigos, imágenes y detalles sobre proyectos inéditos. Nullbulge afirmó haber accedido a estos datos a través de la computadora comprometida de un empleado de la compañía, descargando y empaquetando 1,1 TB de archivos y mensajes de chat» de casi 10.000 canales de Slack. Disney ha confirmado que está investigando el incidente.

La filtración ha revelado conversaciones internas de Disney sobre desarrollo de software, contratación, mantenimiento de sitios web y programas. Asimismo, toda esta información interna se remonta desde el año 2019. Además, detalles sobre futuras colaboraciones de videojuegos y secuelas no anunciadas también han comenzado a surgir en línea. Nullbulge señaló que su objetivo es proteger los derechos y la compensación de los artistas, y atacó a Disney por su manejo de contratos, su enfoque hacia la inteligencia artificial y su desprecio por los consumidores.

Disney

La preocupación por la IA generativa y su impacto en los profesionales creativos ha sido una de las motivaciones detrás de los esfuerzos de sindicalización de los animadores de Disney y la huelga SAG-AFTRA de 2023. Disney ha sido criticado por utilizar IA generativa en los créditos de su serie Secret Invasion. Así como formar un grupo de trabajo para explorar cómo aplicar la IA en su cartera de entretenimiento.