Investigadores de Kaspersky Lab han descubierto que Clash of Clans, el famoso videojuego de estrategia para dispositivos móviles, está siendo utilizado por ciberdelincuentes para lanzar ataques de phishing en busca de obtener la información confidencial de los usuarios.
En Clash of Clans cualquiera puede jugar sin usar dinero real. Sin embargo, esto implica que los jugadores pongan un gran esfuerzo en cada batalla y, a menudo, pierdan frente a otros jugadores que sí compran y/o actualizan cartas raras o de gran potencia. Esto hace que con frecuencia otros jugadores menos experimentados o con menos recursos busquen formas alternativas –y hasta ilegales- de adquirir y actualizar tarjetas especiales para así ganar batallas de manera más sencilla.
Esta “necesidad” ha sido explotada por cibercriminales a través de ataques de phishing usando sitios web. En estos sitios se les solicita a las víctimas llenar un formulario con credenciales de sus cuentas de Google y Facebook. Al recibir la información los ciberdelincuentes toman control de las cuentas de las víctimas. Algunas de estas estafas se diseñan especialmente para la víspera de Año Nuevo, Navidad o la fecha de algún evento del juego mismo.
Kaspersky Lab, creadores de sistemas de seguridad anti-virus y anti-malware, nos dan las siguientes recomendaciones para no caer en estas estafas de phishing:
Vía nota de prensa de Kaspersky Lab