Hackers roban el código fuente de League of Legends y amenazan a Riot con liberarlo al internet 

El número de ataques cibernéticos a grandes compañías tecnologías no ha hecho nada más que incrementar en los últimos años. El año pasado tuvimos intrusiones a Microsoft y a otros titanes de la industria. Ahora, le ha tocado a Riot Games los cuales han confirmado que el código fuente de dos de sus juegos más importantes, League of Legends y Teamfight Tactics, han sido robados.  

Esto fue compartido desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía informando que la semana pasada fueron víctima de un ataque cibernético el cual ha dado como resultado la extracción del codigo fuente de LoL, TFT y también de su plataforma antitrampas. Como si esto no fuera suficientemente malo, los hackers han amenazado a Riot con un chantaje, de no cumplir con un pago liberarían estos archivos a la internet.  

Ante esto, Riot ha declarado que no tiene intenciones de pagar a estos ladrones cibernéticos. Su mensaje también aclara que los datos personales de los jugadores no se han visto comprometidos, por lo que sus usuarios no deberían preocuparse por esto. Como era de esperar, se confirma que la situación podría provocar la creación de nuevas trampas o programas cheats en League of Legends y Teamfight Tactics, sin embargo, ya se encuentran trabajando para hacerles frente en el futuro.  

Pero las malas noticias no acaban aquí, Riot también informa que el ciclo de producción se ha visto alterado y que se podrían revelar modos de juego y mecánicas experimentales que no necesariamente llegarían al juego final. El mensaje concluye indicando que la compañía ha trabajado intensamente para contener esta filtración y que los equipos de cada juego actualizarán su estado y el impacto que puede tener próximamente.