Tecnología

Hackers roban 600 millones de dólares en criptomonedas, el mayor robo de divisas digitales de la historia

El mundo de las cripto se ha visto sorprendido por un suceso inesperado. En lo que es oficialmente el mayor robo de divisas digitales de la historia, un grupo de hackers han hurtado más de 600 millones de dólares en criptomonedas. La plataforma la cual sufrió este atentado es Poly Network.  

También podría interesarte 

Los creadores de esta plataforma declararon públicamente de este incidente el martes por medio de sus redes sociales. Curiosamente su mensaje está enviado al “querido hacker” indicándole que ha sido autor del hackeo de dinero más grande de la historia y que está realizando un delito económico importante. Su comunicado concluye ordenando al ladrón que se comunique con ellos para llegar a una solución.  

Tener en cuenta que Poly Network es una plataforma DeFi cuyo funcionamiento se realiza a través de blockchain mientras que elimina intermediarios de por medio. Según el medio CNBC, el grupo de hackers explotó una vulnerabilidad de la plataforma, aprovechándose de ella y ejecutando el robo. Sin embargo, y en un giro de los acontecimientos, el autor del crimen ha aceptado devolver el monto robado.  

Hasta el miércoles 11 de agosto, se registró una devolución de 260 millones de dólares en divisas digitales, de las cuales 3.3 millones son Ethereum, 256 millones son BSC y un millón son Polygon. Según informa Forbes Centroamérica, una vez realizado el robo se comenzó a distribuir el dinero a otras direcciones de criptomonedas. Es en ese momento cuando la empresa de seguridad de Blockchain SlowMist detectó el buzón de correo, la IP y las huellas dactilares del equipo del atacante.  

Según Tom Robinson, científico jefe de la firma de análisis de blockchain Elliptic, la transparencia de la cadena de bloques y el uso de análisis de la cadena de bloques dificulta mucho este tipo de crímenes haciéndolos detectables al punto que la opción más segura para el hacker sería devolver el dinero.  

Fuente: FayerWayer

Compartir