En el 2014, una serie de fotografías desnudas de distintas celebridades fueron filtradas en el internet. Mientras que 4chan le puso de nombre “The Fappening”, los medios tradicionales lo llamaron “Celebgate”.
El día de hoy, uno de los cuatro hackers que robaron las fotografías y las filtraron, George Garofano, ha sido condenado a 8 meses de prisión.
Además, tendrá 3 años de libertad supervisada y deberá cumplir 60 horas de servicio comunitario.
Garofano ha hackeado más de 250 personas en total, entre ellas Kate Upton, Jennifer Lawrence, y Kirsten Dunst.
Tres de los otros hackers ya han sido capturados y sentenciados por sus papeles en la obtención de los materiales que se convirtieron en Celebgate.
Mientras que la Oficina de Abogados de Estados Unidos dice que no hay evidencia de que Collins, Majerczyk, o Herrera hayan compartido o posteado las imágenes robadas en línea, los fiscales del caso dicen que Garofano intercambió usuarios, contraseñas, y las propias imágenes con otras personas.
Cada uno de los hackers obtuvieron el acceso a las cuentas de otras personas a través de phishing.
Este acto involucra el envío de correos falsos a sus objetivos. En estos, se incluyen links engañosos para resetear contraseñas en diferentes sitios.
Una vez que la persona que recibe el correo llena estos datos, los hackers los toman y lo utilizan para entrar en sus cuentas.
El 31 de Agosto de 2014, todo el material recopilado fue subido a 4chan y Reddit, donde miles de usuarios fueron a descargar el contenido antes de que desapareciera.
Reddit tardó una semana entera en eliminar la subreddit “Fappening”.