Hacker devuelve 600 millones de dólares en criptomonedas robados y compañía afectada lo contrata para su seguridad

Hace unas semanas se realizó un suceso histórico en el mundo de las criptomonedas. Un hacker había robado aproximadamente 610 millones de dólares en estas divisas digitales de la plataforma Poly Network, convirtiéndose en el robo más grande registrado bajo este formato. Si bien fue una situación difícil para la compañía afectada, su historia terminó en un final feliz pues el hacker decidió devolver por completo el monto robado.  

También puede interesarte

Por más alucinante que suene, el hacker ha devuelto todos los activos robados a Poly Network. Esto fue confirmado en una nota de prensa de la compañía en el medio Medium la cual dice:  

“Todos los activos de los usuarios que se transfirieron durante el incidente ya se han recuperado por completo”, afirmaban. De hecho, la compañía aprovechó también para agradecer a “Mr. White Hat” 

Poly Network ha bautizado al hacker como Mr. White Hat. Este usuario malintencionado ha admitido que realizó este ataque por “diversión” y para ver si la empresa “aprendía algo”. Sin embargo, esta historia no se acaba aquí pues resulta que Poly Network ha decidido contratar al hacker como asesor de seguridad según señala en una publiciación de Twitter. 

Por si esto pareciera poco, han anunciado también un programa de recompensas para consultores y programadores en el cual se les premiará por fallos de seguridad descubiertos en su plataforma. Para apaciguar a sus clientes, Poly Network confirmó que las vulnerabilidades que permitieron el gran robo de criptomonedas ya han sido parcheadas.  

Fuente: Gizmodo