Twitch, la plataforma número uno de streaming de videojuegos en el mundo, habría sufrido una filtración de datos masivos incluyendo su código fuente de funcionamiento, contraseñas encriptadas, el dinero que ganan sus creadores de contenido y mucho más. Todo esto está contenido en un archivo de 125 GB de información privada que se encuentra publicado en varios foros de internet.
También podría interesarte
De momento la información es escasa, sin embargo, el primer reporte indica que esta información fue publicada por un anónimo en el tabloide de imágenes de 4chan. Este usuario indica que su archivo contiene “la totalidad de twitch.tv” incluyendo textualmente:
Varias fuentes han confirmado y descargado el archivo de 125 GB confirmando que existe, sin embargo, no se podría confirmar su veracidad hasta que la misma Twitch aclare la situación. Dentro de lo filtrado se encuentra una carpeta llamada “Twitch Payouts”, en la cual se detalla supuestamente los pagos hechos por la plataforma a sus streamers desde el año 2019.
Según esta lista, Auronplay ha ganado 3.053.341,54 dólares desde agosto de 2019 hasta octubre del 2021. El conocido Ibai ha facturado 2,31 millones de dólares en ese mismo periodo de tiempo, mientras que El Rubius 1,76 millones de dólares en ese mismo contexto. Otros streamers como TheGrefg o Alexelcapo facturan 1.286.765 y 911.427,22 respectivamente en el mismo lapso temporal. Se tiene que tener en cuenta que estos montos no incluyen los descuentos por impuestos u otros gastos similares.
La filtración también menciona un competidor de Steam y las herramientas internas de Twitch, además de las contraseñas de los usuarios, los cuales en teoría no corren riesgo ya que se encuentran filtradas. El autor de este ataque detalla que esta es solo la primera parte de su filtración y que lo que falta se liberará pronto. Twitch de momento se ha mantenido en silencio sobre este grave incidente.