Hackean a Tesla para minar criptomonedas

La cuenta de la nube de Tesla fue hackeada y utilizada para minar criptomonedas, según una firma de investigación de seguridad.

Los hackers obtuvieron acceso a la cuenta en la nube de la compañía de carros eléctricos de Amazon. De ella, lograron ver «información sensible», como la telemetría de los vehículos.

Los investigadores, que trabajan para la firma RedLock, descubrieron la intrusión el mes pasado mientras investigaban qué compañía había dejado las credenciales de una cuenta de Servicios Web de Amazon abierta para el Internet. El dueño resultó se Tesla.

Bitcoin

Los investigadores de RedLock dicen que encontraron la información desprotegida de Tesla en una consola de Kubernetes, un sistema diseñado por Google para optimizar aplicaciones en la nube. La exposición permitió a los hackers poder accesar al entorno de la nube de Tesla.

RedLock también mencionó que el incidente fue reportado a Tesla, quienes rectificaron la situación inmediatamente. Un representante menciona que la información de los consumidores se encuentra a salvo, y que no fue impactada por el evento.

Aparentemente lo valioso de la cuenta en la nube de Tesla no es la información de los usuarios, sino su capacidad para minar criptomonedas.

La reciente subida de estas ha hecho que se vuelva mucho más lucrativo robar el poder computacional de una organización que su data. Lugares como los ambientes públicos en la nube de las empresas son objetivos ideales debido a la falta de programas defensivos en la nube.

Vía Wired