El 9 de enero del 2007 Steve Jobs salió al escenario mostrando por primera vez el iPhone al mundo, el dispositivo que cambió el mercado de los smartphones para siempre. Hoy en día ya damos por sentado todas las tecnologías en nuestros teléfonos, pero hace 8 años nadie había puesto las siguientes características en un solo dispositivo:
Este histórico keynote no solo es relevante por cambiar el mundo tecnológico, sino que también estableció un estándar en la forma de presentar un dispositivo al mercado. Hasta el día de hoy hay muy pocos (incluso el mismo Apple) que han podido igualar el impacto de este evento. Si alguna vez tienen que preparar una presentación, este es uno de sus mejores referentes en cuanto a ritmo, información, cantidad de texto por diapositiva e interacción con el público, que al menos deberían ver una vez en sus vidas.
Más allá de las críticas que le pueden hacer a Apple actualmente, la siguiente imagen refleja muy bien la influencia que tuvo el primer iPhone en la industria: