GTA 6 ya está en la fase final de desarrollo y Rockstar pide a desarrolladores que regresen a la oficina por seguridad

Rockstar Games ha pedido a sus empleados trabajar 5 días a la semana en oficina para desarrollar la última fase de Grand Theft Auto 6 (GTA 6).

Esta información se dio a conocer a través de un correo electrónico enviado de Jenn Kolbe, la jefa de publicaciones de Rockstar Games, al personal de la compañía. Este requerimiento se debería a temas de seguridad y productividad. Y si bien, podría ser un rumor, lo cierto es que un empleado de Rockstar Games lo confirmó en una respuesta en X al ya conocido Jason Schreier, periodista de Bloomberg. Recordemos que durante el 2022, se filtraron capturas de pantalla y video de GTA 6, cuando aún no se había anunciado. Incluso, el año pasado, también se filtró el tráiler oficial antes de su estreno, así que la compañía lo lanzó antes de su fecha. Kolbe mencionó:

«Hacer estos cambios ahora nos coloca en la mejor posición para entregar el próximo Grand Theft Auto con el nivel de calidad y pulido que sabemos que requiere, junto con una hoja de ruta de publicación que coincida con la escala y la ambición del juego».

Según Schreier estos cambios se darían en abril y el personal no está contento con la decisión tomada. Sin embargo, son medidas que la compañía está tomando para prevenir otra filtración y aumentar su calidad. Se espera que GTA 6 se lance en el 2025 en Xbox Series X/S y PlayStation 5 y más adelante en PC. No obstante, puede que surja algún retraso como anteriormente ha sucedido en otras entregas.