GTA 6 tendría NPC’s animadas por bloques

Hace un año, Rockstar Games dio a conocer de forma no directa que estaba desarrollando el nuevo Grand Theft Auto VI (GTA 6). Ahora se ha dado a conocer una nueva patente que indicaría cómo estarían siendo desarrollados los NPC’s del videojuego.

Tobbelobben30 en Reddit descubrió una patente de Tobias Kleanthous, ex líder de inteligencia artificial y programación de gameplay de Rockstar Games. Dicha patente de Take-Two Interactive encajaría perfectamente con los NPC’s de GTA 6. De esta manera, la patente describe un sistema para controlar las animaciones y acciones de un objeto en movimiento. Ante esto, muchos dicen que se trataría de la manipulación de NPC’s con animación en bloques, es decir, animaciones específicas para brazos, manos, piernas, cabezas, etc. Así, estos personajes no jugables tendría movimientos más variados y realistas.

GTA 6

Recordemos que a lo largo de los títulos de Grand Theft Auto los NPC’s han tenido cierta importancia. Si bien, no en el ámbito narrativo, sí en el ámbito de la jugabilidad. Puesto que los protagonistas suelen interactuar con estos. Asimismo, estos comportamientos de los NPC’s serían más realistas gracias a la inteligencia artificial.