Grecia: Sacerdotes ortodoxos niegan la comunión a creyentes vacunados contra el Covid-19

Luego de tantos meses confinados y con una pandemia azotando a todo el mundo, la noticia de la llegada de las vacunas fue un bálsamo para muchos. Sin embargo, diversos gremios alrededor del planeta niegan que esta sea algo bueno; como los antivacunas. A ellos, se les suma un grupo de sacerdotes ortodoxos de Grecia, quienes se niegan a dar la comunión a quienes hayan sido vacunados contra el Coronavirus.

Quizá te interese

En concreto, esto sucede en la isla de Creta. Según los medios locales, los sacerdotes afirman que los pacientes no merecen la comunión. Esto debido a que, de acuerdo con ellos, la inyección de los anticuerpos permite la entrada del anticristo en los fieles.

Tal es la situación, que las autoridades de Creta intervinieron. Estas solicitaron a los altos mandos de esta Iglesia que retiren a los sacerdotes antivacunas para evitar inconvenientes. Cabe mencionar que, si bien estos jerarcas también son ortodoxos, no comparten esta posición detractora hacia las vacunas; más bien, afirman que dicho pensamiento es propio de una minoría.

Por su parte, Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, se reunió con Jerónimo II, primado de dicha Iglesia, con la finalidad de solicitar su ayuda y conseguir convencer a las personas de que se vacunen. Asimismo, el ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias, acudirá pronto a conversar con los líderes ortodoxos. Esto para destacar la importancia de la vacunación y concientizar sobre la variante Delta.

Fuente: Digital Trends