No hay duda de que el campo de la programación es de lo más buscado y solicitado en el mercado laboral actual. Todo apunta a que, en el futuro más cercano, conocer el lenguaje de programación será un valor muy importante para el CV de cualquier profesional moderno. Si bien este entorno tiene muchas utilidades, una de las que más está en auge es el desarrollo de videojuegos, donde cada vez se encuentra más puestos de trabajo internacionales.
Ante esta tendencia en incremento, la prestigiosa Universidad de Harvard ha liberado un curso encaminado a aprender a programar videojuegos de manera totalmente gratuita. Esta reconocida institución ha dispuesto a sus mejores profesores para liderar este curso que puede llevarse desde cualquier parte del mundo ya que es online y libre para cualquier persona, solo necesitas registrarse. Lo más destacable es que al terminar este curso se te otorgará un certificado oficial de Harvard que sumará mucho a tu curriculum.
Tendremos un plan de estudios llamado CS50 que te formará en 12 semanas. Durante este curso aprenderás conocimientos básicos de programación desde cero en Unity, LOVE 2D, herramientas de las más populares actualmente, además de C# y Lua. Exploras principios de gráficos 2D y 3D, animación, sonido y la detección de colisiones.
Según se puede ver se explorará diseño de videojuegos de clásico como Super Mario Bros, Pong, Flappy Bird, Breakout, Match 3, Legend of Zelda y Angry Bird. Al terminar este curso habrás creado varios juegos pequeños y también contarás con los conocimientos necesarios para poder desarrollarlos en un puesto laboral relacionado.
El curso ya está disponible desde la plataforma edX de la universidad y tendrá una duración del 2 de febrero al 1 de junio, fecha donde se cerrará. Ya puedes empezar tus clases desde su página web con clases de 6 a 9 horas por semana. Punto importante es que necesitaras una experiencia básica de programación y conocimientos de idioma inglés ya que el curso está disponible solamente en este idioma. Cabe destacar que no es la primera vez que Harvard libera este tipo de cursos para todos.