Más de un millón de cuentas de Google y dispositivos Android han sido infectados por un nuevo malware conocido como Gooligan. Check Point, una compañía de ciber seguridad comento en un post en su blog que el ataque se está expandiendo a otros 13.000 nuevos dispositivos al día.
Este software malicioso infecta dispositivos y roba sus fichas de autenticación para violar datos de Google Play, Gmail, Google Fotos, Google Docs, G Suite, Google Drive y otros programas. El modo de ataque de Gooligan es conocido como Caballo de Troya, en donde el software malicioso se presenta como aplicaciones legítimas para smartphones y tabletas Android.
Los nombres de las aplicaciones maliciosas incluyen StopWatch, Perfect Cleaner y WiFi Enhancer, según un reporte del Wall Street Journal. Una vez instaladas estas aplicaciones infectadas, automáticamente instalan otras, algunas de los cuales sirven para robar nombres de usuarios, contraseñas, datos personales, etc, para luego publicar reseñas o críticas falsas.
Check Point comenta que Gooligan es una variante de un malware para Android que fue descubierta por investigadores en el app SnapPea el año pasado. Google ya ha emitido un comunicado sobre este tema que puedes leer aquí.
Check Point ha creado una web informativa para conocer si el correo anexado a nuestro dispositivo Android esta infectado por este malware.
¿Qué opinas?
Vía: The Verge