Google y la Real Academia Española se asocian en un nuevo proyecto
Hoy se convierte en un día histórico para Google, ya que ha anunciado su nueva colaboración con la Real Academia Española (RAE) en un nuevo proyecto tecnológico llamado LEIA.
Esta sorprendente alianza tendrá como objetivo mejorar el español en entornos tecnológicos para adaptarse a las necesidades lingüísticas de las personas. De esta manera, se integrará el Diccionario de la Lengua Española al teclado de Google, Gboard. Debido a esto, habrá autocorrecciones más rápidas y precisas. Del mismo modo, se han añadido nuevas palabras en el Gboard de Android como criptomonedas, SMS, ibuprofeno y más. Y el diccionario de la RAE no solo se quedará en el teclado Gboard, sino que también se integrará a Google Search para poder acceder a más definiciones, sinónimos y antónimos.
LEIA es solo uno de los avances para mejorar e incrementar la presencia del idioma español en las diversas herramientas de Google. Se espera que se implemente mejoras en la traducción automática proporcionada por Translate.
«Nuestro compromiso de ayudar a incrementar el uso de la lengua española en el mundo y un mejor uso de la lengua española en entornos tecnológicos es el motor de nuestra participación en LEIA. Esperamos que la IA siga beneficiando a todos los hispanohablantes en todo el mundo».