Cada vez, la tecnología está creando nuevos mercados y la inteligencia artificial es un ejemplo de ello, por eso Google quiere impulsar las imágenes falsas con IA de productos inexistentes para luego comprar uno similar.
Como se sabe, los compradores digitales se basan en imágenes y reseñas para poder comprar un producto. Puesto, que solo se pueden fiar de imágenes donde se puede ver cómo luce el producto. En este sentido, Google está implementando una serie de funciones de compra para ayudar a los consumidores a encontrar productos especializados y únicos. Por lo que se ha usado IA para generar productos que no existen, para luego comprar un producto muy similar. Del mismo modo, la compañía está añadiendo una función de probador virtual para hombres antes de la temporada navideña.
De esta manera, se pone de ejemplo las funciones de subcategorías para encontrar un producto específico. En los ejemplos se puede ver que al buscar buenos regalos para cocineros, además de salir productos típicos, habrá una subcategoría para elegir otros productos como insumos, herramientas y más.
Por otro lado, si deseas un producto en específico, pero no lo encuentras, puedes generarlo con Google IA SGE, luego de esto, la compañía te recomendará los productos que se parezcan mucho al que buscas.
Estas nuevas funciones se implementarán en dispositivos móviles de usuarios estadounidenses en diciembre. Eso sí, aquellos usuarios de E.E.U.U. que pertenezcan a Search Labs de Google con SGE (Seatch Generative Experience) podrán probarlo hoy. Eventualmente, llegará también a PC.