Tecnología

Google Translate renueva sus funciones y diseño

Google Translate es uno de los traductores más utilizados al momento de querer traducir una palabra, frase o párrafo en otro idioma. Sin embargo, muchos usuarios han criticado el traductor, ya que muchas veces no es muy preciso. Se puede evidenciar que a veces el traductor traduce todo literal. Por este motivo, la compañía ha buscado diversas maneras para que sea mucho más preciso y que facilite la traducción al usuario. De esta manera, en el blog oficial de Google se detallaron las siguientes funciones:

  • Opciones de traducción contextual: se comenzará a proporcionar traducciones más amplias y contextuales para palabras sueltas, frases cortas y frases con múltiples significados. De esta forma, se comprenderá mejor el texto y se encontrará la mejor traducción según cada contexto. En las próximas semanas, estará disponible en inglés, francés, alemán, japonés y español y en los siguientes meses, se expandirá a más idiomas.

  • Funciones de traducción en Lens: disponible en todo el mundo, ahora, las funciones de traducción con realidad aumentada en Google Lens se fusionarán a la perfección con el texto traducido en imágenes. De esta manera, se podrán ver de manera más natural.

Por otro lado, también se ha renovado el diseño de Google Translate en Android y durante las próximas semanas se renovará en iOS. Así habrá nuevos gestos, resultados de traducción más legibles y expansión de idiomas.

Compartir