Google admite que todavía rastrea a los usuarios a pesar de que apagen el Historial de Ubicaciones
Google ha actualizado la página de ayuda de su función de Historial de Ubicación.
El cambio ahora menciona que la compañía todavía rastrea a los usuarios a través del uso de sus servicios como Google Maps, actualizaciones de clima, y búsquedas en exploradores.
La página de ayuda de la función de Historial de Ubicación ha sido actualizada para clarificar que “Esta función no afecta los otros servicios de ubicación en tu dispositivo”.
También agregan que “alguna información de ubicación puede ser guardada como parte de tu actividad en otros servicios, como Búsqueda y Maps.”
La compañía originalmente había anunciado que “Con el Historial de Ubicaciones apagado, los lugares a los que vayas ya no se van a guardar”.
Sin embargo, lo que en realidad sucedía era que Google ya no estaba añadiendo las localizaciones y movimientos de los usuarios a su función de Timeline, pero la compañía todavía estaba rastreando a los usuarios por otros métodos.
Nada ha cambiado, excepto por la descripción actualizada en la página de ayuda, que ahora refleja lo que sucede.
Pero, aunque deshabilitar el Historial de Ubicación no impedirá que Google nos rastree, es posible evitarlo al apagar la opción de “Actividad en la Web y en Aplicaciones”.
Al hacer esto, Google no podrá rastrear y guardar nuestra data de localización a través de búsquedas y uso de Maps.