Google seguiría los pasos de Apple e impedirá que las aplicaciones rastreen tu información  

Hace casi un mes Apple lanzó su actualización de sistema iOS 14.5 para sus teléfonos iPhone. Además de incluir varias mejoras de funcionalidad y estabilidad se introdujo una nueva característica llamada App Tracking Transparency. Esta nueva función da potestad a todos los usuarios de habilitar o deshabilitar el rastreo de datos entre aplicaciones  

También puede interesarte

Ahora, según informa el prestigioso Financial Times, Google seguiría los pasos de Apple aplicando una función similar en Android. Es decir que se impedirá el acceso a desarrolladores a la ID de publicidad de una cuenta si es que el usuario decide bloquearlo. Esto significa que será muy similar a lo propuesto por la compañía de la manzana, dando el poder al usuario de compartir o no estos datos con terceros.  

Esta nueva función de privacidad se hará realidad a finales de este año y ya se ha informado a desarrolladores que publican sus aplicaciones Android en la PlayStore, según indica Financial Times. Ahora si un usuario desactiva la personalización de anuncios, el sistema dejará de mostrar su ID de publicidad a los creadores de apps, mostrando una cadena de ceros que no tiene ninguna utilidad.  

Este rastreo de información sirve para poder cruzar datos entre aplicaciones y poder mostrar al usuario publicidad focalizada en gustos, búsquedas o comportamientos en redes sociales, navegadores y un sinfín de aplicaciones. La habilitación que realizó Apple con App Tracking Transparency afectó directamente a apps que generan gran cantidad de dinero con esta función como Facebook que se encuentra preparando un gran juicio en contramedida.  

Fuente: Hipertextual