Categorías: Noticias

Google se posiciona como la marca más valiosa en el mundo

En el mundo existen muchas marcas importantes en el mundo y no podemos negar que Apple es una de ellas. Para mala fortuna, los de Cupertino, han perdido el primer lugar en la lista de las marcas más valiosas, siendo pasados por el gigante Google.

Según la Brand Finance’s Global 500Google se ha alzado con el primer lugar al alcanzar un valor estimado de 109.500 millones de dólares. Esta lista estuvo liderada por Apple durante los últimos 5 años y clasifica a las marcas por su valor económico. Se tiene en cuenta la inversión en marketing, familiaridad, lealtad, satisfacción del usuario y reputación corporativa.

De esta forma, vemos como la marca Google, que ya fue líder en 2011, subió un 24% en 2016, mientras que el de Apple bajó de 145.900 millones de dólares a 107.000 millones.

También existe una lista de marcas más poderosas y esta liderada por LEGO que ha superado por una mínima cantidad a Disney. Aquí también encontramos a Google, Nike, Ferrari y Visa entre los 5 primeros lugares, demostrando que Google también tiene fuerte presencia en lo que a poder se refiere.

¿Qué opinas?

Vía: whatsnew

 

Compartir