Google tomo por sorpresa a la industria de los videojuegos al anunciar Stadia, su propuesta de juego en nube para competir contra los titanes PlayStation, Xbox y PC. La idea de este nuevo servicio es jugar por Streaming sin la necesidad de una consola física. Desde su presentación mucho se especuló sobre su precio y juegos. Sin embargo, hoy el famoso buscador libera todos sus detalles en su primer “Stadia Connect”.
Stadia estará disponible en 14 países en noviembre y se irán agregando más lugares a lo largo del próximo año. . Google asegura un buen tiempo de respuesta gracias a varios servidores localizados alrededor del mundo sin necesidad de ninguna descarga, todo de manera instantánea y por streaming.
La suscripción a Stadia, llamada “Stadia Pro”, costará 9.99 dólares y te permitirá jugar a 4K de resolución, 60 cuadros por segundo, sonido 5.1, podrás comprar cualquier juego que desees, tendrás acceso a Destiny 2: The Collection y obtendrás descuentos especiales en juegos de precompra.
Google también ofrece la posibilidad de jugar gratis con la opción “Stadia Base” el cual solo nos permite jugar a 1080p, nos proporciona un catálogo limitado, 60fps y audio Estéreo. Este modo de juego se lanzará en el 2020.
Con respecto a los requisitos de conectividad tenemos que Stadia necesitará de al menos 10 Mbps para poder jugar a 720p 60FPS; si queremos lograr los 4K, HDR y Sonido 5.1 será obligatorio tener una conexión de al menos 35 Mbps.
Stadia también presenta una edición especial llamada “Founders Edition”. Este paquete de edición limitada incluye:
“Google Stadia Founders Edition” cuesta 129 dólares, se encuentra en precompra y saldrá al mercado junto con el servicio final en noviembre.
Google confirmó que tiene un acuerdo con 20 grandes editoras de videojuegos para publicar juegos en Stadia entre las cuales se encuentra Capcom, EA Games, Rockstar Games, Square Enix y Bethesda Softworks entre otros. Títulos antiguos estarán presentes en la plataforma de Streaming, a su vez que los actuales y futuros.
De momento los juegos confirmados más importantes son los siguientes: