La seguridad en los dispositivos móviles es vital en estos tiempos y Google quiere aprovechar la enorme comunidad de internet para mejorar su dispositivo lanzando un concurso en donde la meta es hackear un Nexus.
Esta iniciativa de Google se llama Project Zero y las reglas son bastante sencillas: lograr hackear un Nexus 6P o 5X conociendo solamente el número de teléfono y el correo asociado al teléfono. La vulnerabilidad deberá de permitir ejecutar código de manera remota en ambos teléfonos al abrir un correo electrónico o un mensaje de texto.
En Google esperan conocer nuevos bugs gracias a este concurso, ya que además de ser una competición con premios en efectivo, la actividad sirve también para conocer mejor los errores y aprender ante futuros problemas de seguridad.
El primero que logre hacer esto recibirá 200 mil dólares, el segundo se hará con 100 mil y el tercero obtendrá 50 mil dólares. Sin duda es una iniciativa que premia a todos los usuarios que vivan para encontrar errores. Puedes enterarte más en la web de Project Zero.
¿Qué opinas?
Vía: Engadget