Sin duda, una de las características que más valoran los usuarios cuando navegan por Internet, es su privacidad y empresas como Google tienen muy claro esto, al tener una gran cantidad de productos que funcionan con base en Internet.
Ahora la empresa tecnológica estaría trabajando en una nueva función para mejorar la privacidad de Google Chrome con «IP Protection». Como se sabe, la IP es una dirección única que identifica a un dispositivo en Internet o en una red local. Por este motivo, si alguien tiene la IP de otra persona, podría rastrear su ubicación y equipo por Internet rápidamente. Incluso, a través de la IP los sitios web o servicios online también pueden monitorizar la actividad del usuario en la web para generar un perfil objetivo y así tener una publicidad más precisa. Ante esto, el gigante tecnológico quiere enmascarar la dirección IP de sus usuarios redireccionando los dominios de terceros específicos mediante servidores proxy. De esta manera, la IP lucirá invisible para estas páginas.
Sin duda, esto ayudaría a que la seguridad del usuario no esté en riesgo. Puesto, que el IP Protection evitaría que los usuarios puedan ser rastreados en Google Chrome, pero mantendrían las funciones elementales de un IP común. Asimismo, esta función será opcional para el usuario y se comenzará a presentar por fases en diferentes regiones, hasta que se adapte como un modelo de privacidad. Finalmente, no hay una declaración que se acabe estandarizando de forma global, ni garantías del sistema, hasta que se convierta en algo oficial.