Tecnología

Google prueba probadores digitales con inteligencia artificial

Sin duda, comprar de forma digital tiene ciertos riesgos al no saber si la ropa es igual que en la foto o te quedará de la misma forma, por esta razón, Google Shopping añade una nueva función con inteligencia artificial.

De esta manera, Google quiere evitar que las personas vayan a la tienda y tengan que probarse la ropa de forma física. Así la empresa colocará cuerpos de hombres y mujeres con diversas fisionomías y en distintas poses para tomarlos de referencia. Luego el usuario deberá apretar el botón «probarte» en la prenda que quiera ver cómo le quedará al modelo y así elegir la talla que se le adecue desde la XXS hasta la 4XL. El gigante tecnológico entrenó esta IA con un gran número de imágenes de personas que se vestían con una prenda y tenían diversas poses.

Al parecer, esta nueva herramienta se ha creado a partir de un estudio interno donde el 42% de los compradores online no se sienten representados por los modelos de catálogo. Mientras el 59% se mostraban molestos por ver que la ropa no les quedaba como esperaban. Esta nueva herramienta IA en Google Shopping solo está disponible para usuarios estadounidenses. Algunas de las marcas disponibles con esta IA son Anthropologie, Evelane, H&M y más.

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