Google prueba nueva forma de búsqueda de imágenes

Muchas veces las empresas grandes toman ideas de otras. Es una práctica muy común.

Cómo olvidar la vez que Steve Jobs acusó a Bill Gates de haberle robado la idea de interfaz gráfica para computadoras. Idea que originalmente pertenecía a los laboratorios Xerox PARC, de los cuales Steve también «tomo prestado».

Hoy en día, parece que Google también ha optado por tomar prestado el estilo de otra empresa.

En una entrevista, Google ha confirmado que se encuentran probando un nuevo sistema de Búsqueda de Imágenes. Ese nuevo estilo mostrará los resultados de manera vertical, de una manera bastante similar a la de Pinterest.

Cada imágen ahora tiene una pequeña descripción, junto con unas insignias que describen qué es la imágen. Por ejemplo, si es que es un producto o un vídeo.

Y no debería sorprenderte escuchar que ahora, cuando se le hace click a una imágen, se mostrará mucho más que antes.

Si es que es un producto vinculado a Google Shopping, podrás encontrar si es que está en stock, y un link para pedirlo.

También hay un poco de tecnología de Inteligencia Artificial metida en todo esto. Ahora podrás ver objetos similares o relacionados aún cuando no sean visualmente parecidos.

«Nos encontramos constantemente experimentando para mejorar nuestra experiencia con Google Images, y no tenemos nada más que anunciar en este momento,» dijo un representante.

A pesar de las similitudes, no es que Google quiera ser igual que Pinterest. En realidad, es producto de perseguir a Amazon y otras tiendas online.

Lo que quiere es pasar ser tu tienda favorita en el Internet cuando encuentres un objeto que te interese.

La manera en cómo lo consigue es dejándote en la puerta como Morpheus a Neo. Google te muestra el link para comprar lo que encuentres junto con la imágen de lo que buscaste.

De esta manera, es más probable que compres a través de Google, en lugar de abrir otra pestaña y buscarlo en la tienda de tu preferencia.

El problema, por supuesto, recae en que no todos queremos tener algo así. Algunos sólamente queremos buscar imágenes, y no tenemos ningún interes de realizar compras.

Vía TechCrunch