Google pone marca de agua a imágenes IA que no se podrán editar

Si bien Google está implementando inteligencias artificiales, también quiere combatir contra cualquier problema que estas puedan generar.

Como se sabe, hay un gran boom de la creación de imágenes a través de inteligencia artificial generativa. Muchos lo usan de forma personal, pero muchos otros para causar risa o perjudicar a otro. Recordemos que las imágenes del Papa Francisco y Donald Trump hace unos meses causaron gran revuelo en la gente al pensar que eran reales. El director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis, menciona que junto a su equipo han estado trabajando en una herramienta llamada SynthID. Dicha herramienta se caracteriza poner una marca de agua en una imagen generada por IA de una forma imperceptible para el ojo humano, pero que es fácilmente captada por una herramienta de detección de IA dedicada. Esta no cambia la imagen o su calidad, sigue siendo la misma. Si bien no se puede editar la marca de agua, se puede modificar recortando o cambiando el tamaño.

Sin SinGoogleSin duda, esto ayudará a muchos a no pasar una imagen IA como verdadera. De esta manera, si alguien tiene una duda sobre cierta imagen, podrá detectarla de forma más rápida con otra IA. Actualmente, Google ya lanzó esta herramienta de detección IA.

Fuente: BBC