Google está comenzando a implementar gradualmente anuncios en YouTube Shorts en todo el mundo, informó la compañía en su evento Marketing Live esta semana. Desde el año pasado, la empresa lleva experimentando con ello y ya, a partir de esta semana, las campañas publicitarias se escalarán automáticamente a YouTube Shorts.
Jerry Dischler, vicepresidente y director general de Google Ads, dijo que el despliegue de anuncios es un hito emocionante para los anunciantes y, también, un paso clave en el camino de la compañía para desarrollar una solución de monetización a largo plazo de YouTube Shorts para sus creadores.
El portavoz indicó que, aunque la empresa ya comenzó a publicar anuncios en el feed de Shorts, estos no tendrán una participación directa en los ingresos en este momento. “En cambio, continuaremos recompensando a miles de creadores y artistas mensualmente a través del Fondo de YouTube Shorts mientras desarrollamos un modelo a largo plazo para la monetización los cortos. Estamos trabajando activamente en una solución de monetización para los creadores de Shorts y usaremos los aprendizajes de este lanzamiento para informar ello”, acotó.
Recordemos que YouTube lanzó su fondo para creadores de Shorts de 100 millones de dólares el año pasado. Así, la plataforma invita a miles de usuarios elegibles a reclamar un pago que oscila entre los $ 100 y $ 10,000 según la audiencia y el compromiso con sus cortos. Para calificar, los creadores deben producir contenido original, no videos resubidos de otros canales u otras plataformas.
La compañía aseguró que miles de creadores ya han recibido pagos del fondo y que más del 40% de estos no estaban monetizando previamente su contenido en YouTube. Además, afirma que están «profundamente comprometidos con apoyar a la próxima generación de creadores móviles con Shorts» y tendrán más novedades para compartir en los próximos meses.
YouTube Shorts está generando 30 mil millones de visitas por día, cifra 4 veces mayor a la del año pasado según la compañía. Ahora que la plataforma no es totalmente nueva y acumula una cantidad significativa de visitas, la nueva iniciativa publicitaria ayudará a YouTube a aumentar sus ingresos y, al mismo tiempo, competirá con las oportunidades de monetización que ofrecen otras plataformas, como TikTok.
Fuente: TechCrunch