Google Play es la tienda de descarga de Apps por defecto de Android y la que está instalada en más equipos. Si bien está supervisada por la misma Google, no cuenta precisamente con la mejor reputación en su curación de contenido con varias aplicaciones que suponen un riesgo para sus usuarios. Ante esto, la plataforma ha anunciado nuevas medidas para afianzar su seguridad a finales de este año.
También te puede interesar
Google indica que todas las Apps y juegos que lleven mucho tiempo sin actualizarse por sus creadores serán bloqueadas para todos los usuarios de dispositivos Android. Si esta aplicación lleva 2 o más años sin recibir actualizaciones y soporte de compatibilidad para las nuevas versiones de Android, esta implicaría un riesgo para los usuarios ya que no tendría parches de seguridad y por lo tanto sería bloqueada.
Esto se hace para proteger a los usuarios de posibles vulnerabilidades que pueden explotarse mediante estas aplicaciones antiguas. La medida será aplicada desde el próximo 1 de noviembre. Google especifica que “las apps que no estén optimizadas para un nivel de API dentro de los dos últimos años de la versión final de Android dejarán de estar disponible para ser descubiertas e instaladas por parte de los usuarios”.
La idea es mantener la tienda de Apps limpias para la llegada de Android 13 a finales de año. El contenido tendrá que estar optimizado para un mínimo de Android 11, de lo contrario dejarán de estar disponible para descarga e instalación en Google Play.