Noticias

Google en planes de retirar su producción de teléfonos de China por el bloqueo de Donald Trump

Google se encuentra en planes de mover la producción de sus teléfonos Pixel de China para evitar el alza de impuestos y costos ocasionados por el bloqueo comercial de Donald Trump al país asiático. La información llega de parte del portal Nikkei. Este movimiento se da pasado unos días de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos las cuales ordena a empresas estadounidenses buscar alternativas a china.  

Previamente Google había desplazado parte de la producción de sus Nest y servidores a Taiwan y Malasia a inicios de este año por el mismo motivo. Mover la producción de los Pixel solo confirma la decisión de la compañía del buscador de salir completamente de china y evitar problemas. Nikkei comenta que la nueva casa de la cadena de producción sería Vietnam. La idea es utilizar una vieja planta de fabricación de Nokia como nuevo centro de actividades de la compañía.  

La manufactura del teléfono Pixel 3A ya había empezado a trasladarse a esta planta de Vietnam desde antes, la idea es completar este proceso al completo antes de finales de año y prepararse para la producción de su nuevo Pixel 4. A pesar que el veto se retrasó 90 días, Google parece querer abandonar china por completo.  

Fuente: The Verge

Compartir