Google planea mejor integración del Assistant con teléfonos

Google ha anunciado una gran cantidad de actualizaciones para el Assistant, pero sólo una de ellas llega ya: «routines».

Esta característica fue anunciada en Octubre que permitirá al Assistant realizar múltiples acciones al mismo tiempo con un sólo comando que se programa con anterioridad.

Es un concepto simple, pero será útil para los que tengan muchos smart gadgets en sus casas.

Otros de sus dos anuncios realizados llegarán a lo largo del año. El primero es una mejor conexión entre el Assistant y tu smartphone. Esto puede sonar un poco raro, ya que el Assistant está integrado en los celulares, después de todo.

Sin embargo, no está integrado de manera cercana con el hardware y software de cada aparato. Así que en un futuro, podrás ser capaz de decir «Hey Google, abre el modo realidad aumentada de mi cámara», y se abrirá precisamente eso.

Google está trabajando con fabricantes de Android para permitirles agregar este tipo de soporte específico a sus aparatos. Al principio, solamente será para funciones de la cámara, pero la compañía planea expandirse a lo que pueda.

Los primeros asociados serán LG, Sony, y Xiaomi.

Además de fabricantes de teléfono, Google también está trabajando con operadores para integrar sus servicios con el Assistant. Esto significaría permitirte revisar cuantos datos te quedan en tu plan, o permitirte añadir más.

La integración podría ser más profunda, también. Nick Fox, el Líder de Producto del Assistant, dice que Google podría acoplarse a operadores con triple play. La idea sería integrar cosas como DVRs para poder configurarlos para grabar desde tu teléfono.

No está claro cuanto de lo que tienen planeado será lanzado en el futuro cercano. Sin embargo, Google menciona que está trabajando con los proveedores de servicios telefónicos para realizarlo. Y por lo que parece, las cosas se ven positivas.

Destaca que quieren evitar ser como las apps que vienen instaladas por defecto en el teléfono. En lugar de eso, buscan ser una formad de interactuar con esos servicios sin tener que instalar nada.

Los primeros asociados serían Sprint, Koodo, Telus, y Vodafone.

En adición a esto, Google también anunció unas grandes actualizaciones para el idioma del Assistant. Estarán expandiendo la librería a 30 idiomas para el final del año, y eventualmente podrá detectar cuál estás hablando.

Vía engadget