Bard, es la reciente AI que Google presentó para que compita contra Chat GPT, pero…, parece haber ocasionado un gran problema. Alphabet, la empresa matriz de la gran G, perdió 100,000 millones de dólares por culpa de Bard. Pero ¿cómo?
Al parecer, todo se debe a una mala estrategia de marketing de la nueva AI de Google, al presentar fallos en su día de estreno. En un tweet la compañía presentó un ejemplo donde se le preguntaba a Bard «¿De qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb Space Telescope (JWST) puedo hablarle a mi hijo de nueve años?». A continuación se vio que la AI respondió 3 puntos, siendo el tercero » JWST fue usado para sacar las primeras imágenes de un planeta fuera del sistema solar (un exoplaneta)» un error garrafal. De esta manera, se desmintió dicha afirmación diciendo que fue el Very Large Telescope (VLT) el telescopio que sacó la imagen en el año 2004 en el European Sothern Observatory como afirma la NASA.
Este ha sido un gran error por parte de Google al momento de promocionarlo, ya que si bien Chat GPT también comete errores, no se publicita con un error evidente. Además, sumado a los pocos detalles que se otorgó a los inversionistas y público en general, solo causó más dudas. Esto ha hecho que las acciones de Alphabet caigan rotundamente en la bolsa con casi un 9% de su valor.
Finalmente, ahora que Microsoft ha invertido en Open AI y ha utilizado Chat GPT para repotenciar su buscador Bing, las expectativas están siendo cada vez más grande.