Google anuncia la nueva función de búsquedas con IA generativa para Google Maps disponible en Estados Unidos y para algunos usuarios del programa Local Guides.
Si bien, Google Maps cuenta con un buscador muy sencillo escribiendo la dirección del lugar donde queremos ir, lo cierto es que a veces no es del todo preciso. Incluso, a veces se quiere buscar un lugar, pero los usuarios no recuerdan el nombre de la dirección o la cuadra exacta. Es así, que con la nueva función IA para búsquedas, los usuarios podrán escribir frases y preguntas con un lenguaje natural. De esta manera, se podrá consultar, por ejemplo, «lugares con un ambiente antiguo de New York», «dime un sitio barato para comer comida marina a menos de 10 minutos de donde estoy y que esté abierto». Así, la IA te ayudará a buscar lo que solicitas. Incluso, si el clima cambia repentinamente, también podrás preguntar por actividades para hacer durante un día lluvioso o soleado.
Gracias a los 300 millones de contribuyentes, los usuarios podrán tener una gran lista de sugerencias para saber rápido a donde ir. Y por supuesto, podrán ver fotos y resúmenes de reseñas del lugar. Por ahora, no se sabe cuándo llegará a otros países, pero se espera que durante este año.