Google Maps se actualiza con inteligencia artificial
Google ha anunciado las nuevas funciones con inteligencia artificial que están llegando a Google Maps.
De esta manera, Google Maps quiere que se parezca más a Búsqueda. Así, la compañía quiere que los usuarios usen esta app para descubrir nuevos lugares y no solo ubicarse en el área. La compañía usa la IA generativa de campos de radiación neuronal para clasificar millones de imágenes. Por ejemplo, si nos ubicamos en un lugar aparecerá como sugerencia lugares emblemáticos que visitar, hoteles donde hospedarse o qué hacer alrededor. El vicepresidente y gerente general de Geo, equipo de la compañía enfocada en el mapeo de ubicación geoespacial, Chris Phillips, afirmó:
«La IA realmente ha potenciado la forma en que elaboramos mapas. Desempeña un papel clave en todo, desde ayudarte a navegar, [ayudarte] a viajar, descubrir nuevos restaurantes, dónde ir, cuándo ir. Todas estas son decisiones realmente importantes que la gente toma todo el tiempo”.
Por otro lado, también se podrá ver el tráfico que estará basado en datos históricos filtrados por un algoritmo predictivo. Mientras que otra función que ofrecerá la app a los usuarios de vehículos eléctricos es recordarles cuándo fue la última vez que se usó un cargador y así poder ubicar un centro de carga más cercano. Asimismo, determinará si el cargador será compatible con el vehículo eléctrico y si es rápido, medio o lento.
Por último, las funciones de Immersive View en Google Maps ya están disponibles en algunas ciudades. Como se sabe, esta novedad se anunció a principios de año y se ha comenzado a implementarse ahora. Los usuarios podrán ubicar empresas, locales y ver incluso el clima y el tráfico en tiempo real y predictivo.