Google Maps por fin integra su nueva función de vista inmersiva para visitar por dentro de 5 ciudades a nivel global. El año pasado, la famosa compañía adaptó la función inmersiva en varios atractivos turísticos e históricos del mundo. Y esta vez lo está haciendo en ciudades completas.
Pero, ¿cómo funciona la vista inmersiva? A diferencia de Street View donde solo podemos recorrer calles y avenidas y ver las edificaciones de forma plana, con la nueva vista inmersiva podemos ver la ciudad como si voláramos sobre ella. En este sentido, podemos hacer diversas cosas como entrar al interior de los edificios gracias a los campos de brillo neuronal (NeRF) que usa una técnica avanzada de AI que recrea el lugar en un modelo 3D en base al color y la luz de las imágenes fijas de diferentes ángulos de dicho lugar. Así como las miles de millones de imágenes de Street View que sirvieron como base para la vista inmersiva. Por otro lado, también se podrá ver cómo lucirá el lugar con el clima de ese día en diversas horas. Asimismo, los usuarios pueden ver la hora más concurrida del lugar para que el usuario tenga en cuenta.
Esta increíble vista inmersiva de Google Maps está disponible solo en Tokio, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Londres. Sin embargo, se espera que en los próximo meses se lance en Ámsterdam, Dublin, Venecia y Florencia. Y que por supuesto con el tiempo se expanda en todo el mundo.
Fuente: The Verge