Uno de los grandes avances en el terreno de la tecnología es la protección de la identidad. Se ha conversado mucho del tema, creado leyes en diferentes continentes y realizado grandes cambios a las políticas de los gigantes a favor de nuestra privacidad. Sin embargo, qué sucede con la privacidad de nuestras mascotas, un terreno que no queda claro y en el cual Google ha decidido dar un primer paso.
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Es por esto por lo que parece que han empezado a pixelear las caras de los perros que aparecerán en Google Maps, específicamente en el modo Street View. Según declaraciones de la compañía, cuando el usuario crea contenido para subirlos a este servicio se aplica un algoritmo para desenfocar automáticamente los rostros y las matrículas de los carros.
Sin embargo, como comentan desde Reddit, este proceso también está aplicándose a las caras de los perros. Lo curioso de esto, es que los reglamentos de protección de datos no mencionan a las mascotas, por lo que no se sabe si la acción de desenfoque a los perros se esté aplicando de manera deliberada o simplemente ha sido un error del algoritmo.
Todo parece indicar que está nueva medida se toma a favor de la privacidad de las personas que aparecen en las fotografías de Street View de Google Maps. Queda esperar a que Google reconozca esto o si se ampliará a más animales que se encuentren con una persona cerca.