Actualmente, existen una gran cantidad de inteligencias artificiales para diversas tareas y ahora diversas empresas, como Google, están creando sus propias IA de uso exclusivo para sus empleados. Recientes reportes, indican que la compañía creó una IA secreta para que sus empleados realicen sus tareas más rápido.
Este nuevo modelo de lenguaje tiene el nombre de Goose y es solo para ciertos empleados de Google. Según los documentos, se describe como un «descendiente de Gémini«. Además, esta IA estaría capacitado con los 25 años de experiencia, en ingeniería. Este serviría para la creación de nuevos productos. De esta manera, los empleados podrán hacer consultas tecnológicas específicas de la compañía, así como escribir código de forma más rápida. La IA interna sería un factor clave para que la nueva campaña de eficiencia interna, ante el recorte de diversos puestos de trabajo y la serie de reorganizaciones de equipos.
Finalmente, los reportes mencionan que la creación de Goose ha sido una colaboración entre Google Brain, DeepMind y los equipos de infraestructura interna de la compañía.
Fuente: Bussiness Insider