Al parecer, la tendencia de Silicon Valley de alejar a los hijos de la tecnología, iniciada por Steve Jobs y Bill Gates; por fin ha terminado. Pues el caso de Sundar Pichai, CEO de Google, ha causado sensación por los logros de su hijo de 11 años.
Esta tendencia está muy presente en los dirigentes tecnológicos porque es sabido que ellos pasan una gran cantidad de horas semanales frente a una pantalla. Lo cual, se cree que puede generar una adicción a la tecnología en los niños, y después también afectaría su desarrollo creativo y social. Aunque existen varios casos en donde los padres controlan arduamente este apartado.
Pichai gustó comentar cómo educa a sus hijos en la conferencia DealBook del diario New York Times. Mediante un diálogo bastante interesante, argumentó que su labor como padre no ha cambiado en lo absoluto desde que asumió el cargo. Sobretodo porque también es de los que tiene muchos ‘gadgets’ en casa.
Además, confirmó que Kiran, su pequeño hijo de 11 años; ha estado minando criptomonedas desde hace tiempo. Esto sucedió después de que Pichai acceda a la idea de armar un ordenador ‘gaming’ para el menor. Pero la idea de minar criptomonedas nació totalmente de la mente de Kiran, quien explicó a su padre que ‘Ethereum’ era una divisa distinta a las demás, por lo que comenzaría a minarla.
A partir de aquí, Pichai se encargó de que Kiran aprenda sobre cómo funciona el sistema bancario, pero sobretodo sobre su importancia. Aunque poco después se dio cuenta de que el pequeño entendía muy bien este sistema, mucho mejor que el de ‘papel moneda’.
DaTEC: Sergey Brin, co-fundador de Google, confirmó hace poco que él también mina criptomonedas con su hijo. Estos dos casos son de los pocos que se encuentran en el mundo tecnológico, por más irónico que sea.
Vía Xataka