Google es una de esas compañías que siempre trata de priorizar la privacidad. Cada cierto tiempo realizan cambios a sus políticas para enfatizar más la seguridad de los datos de sus usuarios tanto en su sistema operativo Android como en sus servicios Google Apps. Ahora, la compañía ha habilitado la posibilidad de solicitar la eliminación de tus datos personales de su buscador.
También te puede interesar
Con este tipo de datos nos referimos a número de teléfono, dirección de tu hogar, correos electrónicos, información que está relacionada a la identidad de una persona y que ya pueden ser eliminados de los resultados de búsqueda del buscador de Google. El motivo de esto sería evitar que tus datos se utilicen para el robo de identidad o simplemente para que personas no deseadas sepan de tu información.
Además de poder solicitar al buscador la eliminación del número de teléfono, detalles del contacto o la dirección física, también puede que se borren algunos datos de inicio de sesión para cuentas que utilicen correos de Google.
Si deseas realizar este proceso, puedes solicitarlo desde la página de soporte de Google que lleva como título “Retirar información personal identificable (IPI) o contenido de doxxing de la Búsqueda de Google”. Una vez dentro, deberás llegar a la parte donde indica “Iniciar solicitud de retirada”. Esta función será de agradecer para muchos usuarios que buscan que este tipo de información no sea publica en internet.