Sin duda, el tráfico es muy complicado de gestionar para los semáforos, incluso para el mismo policía de tránsito, ante esto, Google Green Light podría acabar con esto.
A veces, un semáforo en verde puede tener una larga duración ante una fila inexistente de carros, mientras que una fila inmensa de carros espera un largo semáforo rojo. Bueno, Google ha ideado su nuevo proyecto Green Light para facilitar el flujo vehicular. De esta manera, se busca que las ciudades puedan ser más ecosostenibles y eficientes. La compañía explica que dicho proyecto utilizar dos sus mecanismos, Google Maps, por un lado, y por otro, inteligencia artificial. Así, uno proporcionará datos en tiempo real sobre los patrones de tráfico, similar a Waze. Mientras que el otro procesa la información generara con base en estos datos en tiempo. Teniendo como resultado que los semáforos gestionen mejor la duración de un semáforo en verde o rojo. Se estima que se podría reducir las emisiones de efecto invernadero en un 10% en las intersecciones y un 30% en las paradas.
Actualmente, Google Green Light está disponible en 70 intersecciones de 12 ciudades alrededor del mundo. Pero la compañía espera ampliar este proyecto en más ciudades en el 2024. Así en un futuro cercano podríamos ver semáforos inteligentes y carros autónomos en las calles.