Google Glass regresa, pero no de la forma que esperabas
Iba a ser el accesorio por excelencia de los techies, pero al poco tiempo de ser lanzado el Google Glass quedó en el olvido. Esta innovadora propuesta de Google que utilizaba un par de lentes a modo de pantalla y con la funcionalidad de un smartphone, salió a la venta en 2014 y en menos de un año fue dado de baja. Pero hoy, en pleno 2017, el Google Glass ha vuelto, sólo que no de la forma en la que originalmente fue concebido.
La nueva versión de Google Glass, ahora bajo la marca Alphabet, se llama Google Glass Enterprise Edition (o EE) y está siendo probado en empresas y fábricas de los Estados Unidos. Compañías como General Electric, Boeing y DHL utilizan unidades Google Glass EE para asistir a sus trabajadores. Esta es una práctica común, ya que empresas como Motorola también producen equipos que no están destinados al consumidor, sino exclusivamente para empresas con sistemas específicos.
Las mejoras más notorias de este modelo Enterprise Edition con una mejor cámara de 8 megapíxeles y bateria de mayor duración, además de Wi-Fi y procesadores más rápidos. Otra novedad de este modelo es que es modular. La unidad que contiene la parte electrónica del GGEE llamada Glass Pod es desprendible y puede acoplarse a marcos de lentes compatibles que el usuario puede usar con lentes de medida o visores de seguridad.
Vía The Verge