Google Fit permitirá medir la frecuencia cardiaca y respiratoria con tu celular

La pandemia del COVID-19 ha causado cambios a nivel mundial. Entre ellos, diversas empresas han lanzado innovaciones que permiten prevenir un poco mejor dicho virus. Ahora, Google ha anunció que buscará que los usuarios de Android puedan medirse la frecuencia cardiaca y respiratoria con la cámara de su celular.

La medida llegará primero a los teléfonos de Pixel en marzo, pero luego planea expandirse a todos los dispositivos Android. Así hará que la persona no tenga la necesidad de utilizar un smartwatch.

La empresa indicó que “Para medir la frecuencia respiratoria, solo se necesitará colocar la cabeza y la parte superior del torso frente a la cámara frontal y respirar. Por otro lado, para medir la frecuencia cardíaca, simplemente habrá que situar el dedo en la lente de la cámara trasera”.

Google ha realizado estudios clínicos para validar los resultados en distintas condiciones.Así, afirmaron que «estas medidas no están diseñadas para un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas». Sin embargo, esperan que puedan ser útiles para los usuarios Google Fit para rastrear y mejorar el bienestar diario.