Parece que la idea de una red de conexión de banda ancha creada por google no es lo que todos esperaban ya que Google Fiber está monitoreando todas nuestras descargas y literalmente está haciendo de policía en internet.
Muchos usuarios reportan que están recibiendo correos de aviso sobre descargas de material con derechos de autor y estas se han convertido en multas que oscilan los 20 y 300 dolares según el material descargado.
Según el portal TorrrentFreak, este tipo de funcionamiento no lo usa ningún proveedor de nternet en estados unidos, pero Google sí. En los correos advierten que si no existe una reiteración de este comportamiento, pasaran a la desconexión completa del usuario.
Los responsables de Google comentan que tratan de ser lo más transparentes posibles con este tipo de comportamientos, llegando a decir que creen que hay mejores soluciones a la piratería que atacar a las personas que descargan estos contenidos.
Los usuarios que reciben este tipo de multas pueden decidir no pagarlas, aunque existen riesgos legales en muchos casos, el portal TorrentFreak afirma que no suele ocurrir nada. Por más intimidatorio que suenen los titulares de estos avisos, lo único que es cierto es que no habla muy bien de las políticas de privacidad de Google hacia sus usuarios.
¿Qué opinas?
Vía: TorrentFreak