Esta no es la primera prueba de inteligencia artificial de Google y su estudio Deepmind, AlphaGo es su representante mas fuerte pero no es el único en desarrollo por la empresa. Deep-Q es una curiosa inteligencia artificial que esta siendo mejorada gracias a los datos obtenidos mientras juega a un conocido videojuego de Atari: Montezuma’s Revenge.
Este videojuegos es bastante conocido por su dificultad y por su capacidad de luchar contra los reflejos del jugador. Este proceso podría ser simple si hablamos de una maquina, pero el factor aleatorio del juego es un gran problema incluso para Deep-Q. Se comenta que esta IA ya se encuentra trabajando con este videojuegos desde el año pasado, donde antes no podía completar una pantalla del juego y ahora al menos ya puede lograr 15 del primer nivel del juego.
La evolución de Deep-Q es notable pero aún se aleja bastante de lo que se quiere lograr en Deepmind. Lo que si se sabe es que seguirá practicando con videojuegos y suena bastante fuerte que después de Montezuma’s Revenge, el próximo reto que tendrá será dominar StarCraft.
¿Qué opinas?
Vía: popsci