Google Drive revisará todo el contenido que subas y lo restringirá si lo considera inadecuado  

A finales de diciembre del año pasado, Google anunció una serie de cambios en sus políticas de uso de Google Drive, su servicio para almacenar documentos e imágenes en la nube, las cuales darán que hablar. Según lo escrito por la misma compañía, ahora tendrán el derecho a revisar todo el contenido que se suba a la plataforma y podrán eliminarlo si se llega a considerar inadecuado.

También te puede interesar 

 

Se toma esta decisión con el objetivo de evitar que se distribuyan archivos considerados “ilegales” o que vayan en contra de sus normas de uso. De confirmarse alguna falta, el material subido a Drive quedará restringido, no pudiéndose compartir ni tampoco acceder públicamente incluso teniendo el enlace. En casos más extremos, se podrá retirar este contenido o incluso eliminar la cuenta del usuario incriminado.  

Se informará al usuario que su archivo ha sido catalogado como inadecuado con un distintivo y un mensaje que aparecerá al tratar de acceder al mismo. Esto se complementa con un mensaje enviado a su cuenta personal con los motivos correspondientes de este bloqueo. Sin embargo, Google también ha habilitado una herramienta de revisión en caso consideres que se ha restringido tu archivo por error.  

Con respecto al contenido que viola las normas de servicio de Drive, Google ha publicado más información en su sección de “Políticas del programa sobre abusos y medidas de incumplimiento de políticas”. Según la compañía, se considera contenido inadecuado lo siguiente:  

  • Todo aquel que tenga relación con la explotación y el abuso sexual infantil 
  • Elusiones o actividades peligrosas o ilegales 
  • Suplantación de identidad  
  • Contenido que incite al odio  
  • Imágenes explicitas  
  • Contenido sangriento  
  • Contenido sexual explícito  
  • Fotografías no autorizadas de menores  

También se ha informado que habrá una excepción en contenido que se considere artístico, educativo, documental, científico o útil para el público. El proceso de revisión será muy seguro garantizando la seguridad y privacidad de los usuarios. Esta regla ya entró en vigor desde esta semana.  

Fuente: Hipertextual