Google detiene función IAG de imágenes de Gemini, tras errores históricos

Recientemente, diversos usuarios crearon imágenes de personas con la inteligencia artificial de Google, Gemini que han dado mucho de qué hablar. Puesto que se han generado imágenes históricas inexactas y por ese motivo la compañía ha pausado la función generativa.

Actualmente, las inteligencias artificiales de imágenes generan figuras con un modelo de estructura muy similar. Es decir, si pedimos una imagen de: «una mujer sentada en un bar tomando una cerveza», la IA generará una imagen de una mujer en su mayoría de tez clara con cabello oscuro y lacio o rubio. Con el fin de acabar con este tipo de imágenes, Gemini ha querido ser más diverso respecto a las etnias. Sin embargo, esto ha provocado imágenes históricas erradas. En este sentido, cuando se le pidió a la IA que creará soldados alemanes de 1943, la IA generó imágenes de soldados asiáticos y africanos. Del mismo modo, esto pasaba con figuras políticas estadounidenses, incluso se cambiaba el género.

Ante este gran problema, Google ha comunicado que ya está trabajando para solucionar este tipo de problemas que Gemini está generando y que en el futuro lanzará la versión mejorada. Recordemos que esta función solo estaba disponible en ciertas regiones del mundo.