Categorías: Noticias

Google crea un sistema que reduce en un 35% el peso de las imágenes JPEG

La velocidad de internet sigue mejorando y los archivos se pueden comprimir cada vez más. Pero esto no es suficiente para Google, que ahora ha anunciado la implementación de un nuevo codificador que reducirá el “peso” de las imágenes en su buscador, pero sin sacrificar la calidad de las mismas.

Utilizando un nuevo encoder llamado Guetzli, ahora se podrán crear archivos de imágenes JPEG de altísima calidad reduciendo su tamaño –no sus dimensiones- en un 35% .

En los ejemplos que vemos aquí, las imágenes originales sin comprimir están a la izquierda; al centro las imágenes comprimidas en JPEG de manera tradicional que presentan alteraciones (artifacts) y a la derecha las mismas imágenes codificadas con Guetzli presentan menos alteraciones, se asemejan más a las originales y “pesan menos” que las imágenes centrales.

Lo mejor de todo: El encoder es de código abierto (open source) así que cualquiera podrá usarlo. Además éste no genera un nuevo tipo de archivo, sino que mantiene las imágenes como JPEG, manteniendo la compatibilidad del buscador con los archivos ya existentes. El único “pero” de este nuevo sistema es que Guetzli toma más tiempo en codificar y comprimir una imagen que otros métodos similares.

Vía The Verge

Compartir