La tecnología, en muchos aspectos, ha llegado para ayudarnos y beneficiarnos en la vida. Desde productos que mejoran nuestra salud, hasta otros que hacen de nuestro día a día, algo más sencillo. Ahora, tal parece que Google está trabajando en ‘Wolverine’, un proyecto secreto de un dispositivo que será capaz de mejorar la capacidad auditiva de las personas.
X Development es la encargada del desarrollo. Según sabemos, el proyecto inició en 2018 y, desde entonces, diversos prototipos de un dispositivo que «explora el futuro» han sido elaborados.
Una de las características más importantes con las que debe contar el producto es ser de un tamaño pequeño. Esto, debido a que tiene que ser lo suficientemente cómodo para ser llevado por el usuario. Asimismo, el hardware debe contar con varios sensores y micrófonos.
Si bien el producto en sí aún no tiene nombre, ya se ha empezado a hablar de sus utilidades. Entre ellas, destaca la ‘Segregación del Habla’. Esto significa que tendrá la capacidad de hacer que, el portador del wearable, pueda centrarse en escuchar a un orador particular, incluso estando en un entorno ruidoso.
El equipo encargado en el proyecto cuenta con ciertos expertos. Entre ellos, encontramos a Jason Rugolo, exdirector de la agencia gubernamental ARPA-E, quien se unió en 2017 a X Development. Rafael Michel, fundador de la compañía de audífonos Eargo, es otro miembro importante. Finalmente, esto también despertó interés en Sergey Brin, cofundador de Google y presidente de Alphabet.
Por el momento, el proyecto se encuentra aún en una etapa temprana. Desde sus inicios, los prototipos elaborados no dan con lo que se esperaba; pues, como dijimos, busca ser pequeño y cómodo.
Fuente: Hipertextual