Google compró Lytro, una compañía que revolucionó las cámaras fotográficas
En estos tiempos en la carrera de Google, no es rara la noticia de una compra gigantesca de su parte. Es más, sus propios dirigentes han confirmado que gustan de invertir en empresas con gran potencial; tanto para darles un empujón, como para etiquetar tal producto con su marca. Pero definitivamente, los ‘cazatalentos‘ de Google están haciendo un buen trabajo.
El día de hoy se anunció que Lytro fue comprada por Google. Ellos son conocidos desde el 2011, cuando presentaron una tecnología denominada ‘Light Field‘, lo que se traduce como ‘Campo de Luz‘. Esta innovadora herramienta tenía la capacidad de enfocar una fotografía incluso después de haberla tomado. De grata manera para la compañía, estas cámaras se comenzaron a vender desde el 2012 por 400 dólares.
Tiempo después incursionaron en el apartado de ‘Realidad Virtual‘, tecnología que ha ido tomando relevancia con el tiempo. Resulta que en Lytro, crearon el ‘Immerge‘, un dispositivo con cámaras que registraban todo el ambiente en donde se encontraban, 360º. Capacitado de varias capas, este dispositivo captura la luz a través de sus ópticas. Un aporte para aplaudir de parte de esta compañía.
Aún con ganas de explotar sus capacidades; en el 2016 presentaron unas cámaras que sorprenden a cualquiera que entienda sobre el tema. Su tecnología es tal, que cuenta con ‘capturas del ambiente en 3D‘, 755 megapíxeles (RAW) y video a 300 FPS. Unas características realmente increíbles incluso para la época.
Además, no podía faltar la tecnología que los hizo famosos: modificar los ajustes incluso después de tomar la fotografía/video. Desde el punto de enfoque, hasta el rango dinámico (16 stops) y la velocidad de obturación. Básicamente, ya no será necesario rehacer la toma porque podrás modificar todos sus ajustes. Un dato lamentable para los jóvenes promesa del presente: esta cámara se alquila por 125,000 dólares. Mejor comenzar a ahorrar hoy mismo.
Bien, con toda esta información, podemos asegurar de que Google ha hecho una excelente compra. Eso sí, después de invertir 40 millones de dólares, la empresa no se esperaba menos. Aunque lo que más interesa al público es conocer los planes de Google para su reciente adquisición.
Y con todas las empresas que ha adquirido en los últimos años, definitivamente tienen que tener una aspiración más grande. ¿Tú qué opinas?
Vía TechCrunch